|
Convertir a los empleados en espías corporativos |
|
| ¿Qué haría usted con una tecnología que convirtiera a todos sus empleados propietarios de celulares con cámaras incorporadas en una red de videocámaras? Una compañía llamada Reality Mobile ya la ha aplicado para ayudar a los agentes del FBI a supervisar el Súper Tazón. Pero ahora ha descubierto que la misma idea puede ser aplicada en diversas áreas, desde el análisis de campos petroleros hasta el intercambio de vídeos en YouTube.
En otoño, la compañía lanzará una versión de su programa, RealityVision, que funciona con cualquier aparato que tenga una cámara incorporada y que corra con el sistema Palm OS o Windows. “El teléfono cree que está simplemente tomando un videoclip”, explica Dave Rensin, director ejecutivo. “Pero en realidad estamos robando la información”.
Junto a la señal de vídeo, los teléfonos envían sus coordenadas GPS, lo que le brinda a las oficinas centrales tantos ojos en el campo como empleados tengan teléfono. Esta es la razón por la que Rensin tiene una larga lista de posibles aplicaciones para su producto.
Por ejemplo, podría funcionar muy bien en una compañía de energía, que necesita localizar rápidamente una fuga de petróleo. Por otra parte, Rensin está en conversaciones con los fabricantes de automóviles, para que les incorporen cámaras a sus vehículos y esto les permita a los conductores saber cómo está el tráfico más adelante. Asimismo, un fabricante de binoculares está interesado en producir una versión capaz de grabar y enviar vídeo. “Mucha gente me ha dicho que esto se convertirá en el YouTube de los teléfonos móviles”, señala Rensin.
|
Este es el resumen del artículo "Convertir a los empleados en espías corporativos" publicado en Abril 2007 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|