|
¿Et Tu, AT&T Wireless? |
|
| Como si no fuera suficiente que el 45% de sus mensajes de correo electrónico son spam (correo no solicitado), ahora puede recibir este tipo de mensajes en su teléfono celular. AT&T lo está haciendo, Sprint y Cingular lo hicieron alguna vez, y aunque Verizon y Nextel no lo han hecho, nadie descarta que lo haga en el futuro.
AT&T dice que no es spam. Consideran que enviar mensajes de texto a sus clientes, promoviendo sus propios servicios, es "juego limpio", y está acorde con sus políticas de privacidad.
La situación es complicada. Todas las empresas perciben al spam como una amenaza para la naciente industria de texto inalámbrico, pero se reservan el derecho a hacerlo ellas mismas. En EUA, el spam celular es muy raro (no existen datos confiables al respecto), pero en Japón, es un verdadero problema (17% de los suscriptores reciben hasta 5 mensajes diarios no solicitados - llegó a ser 31%).
Como el spam de e-mail, el de celular malgasta tiempo y recursos. Pero a diferencia de este, le consume minutos de su plan. Aunque no cobran por este tipo de mensaje, restablecen los minutos invertidos y permiten optar por no recibir más mensajes, es incómodo y molesta.
|
Este es el resumen del artículo "¿Et Tu, AT&T Wireless?" publicado en Junio 9, 2003 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|