Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Divorciados



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Mayo 19, 2007
Fue llamada una “fusión entre iguales”, pero al final el matrimonio fracasó. El desmembramiento anunciado esta semana de DaimlerChrysler, un fabricante trasatlántico de automóviles constituido por Daimler-Benz y Chrysler en 1998, incluye la venta de 80,1% de Chrysler a Cerberus Capital Management, un grupo de inversiones, por US$ 7,4 mil millones.

Esta situación fue producida en buena medida por los altos precios del petróleo del año pasado en Estados Unidos, que sigue siendo el mayor mercado de Chrysler. Los usuarios les dieron las espaldas a las grandes camionetas y vehículos utilitarios, que constituyen dos tercios de las ventas de Chrysler. La firma ignoró inicialmente el problema y le vendió sus excedentes a las compañías de alquiler de automóviles. Pero, a medida que las pérdidas crecían, DaimlerChrysler tuvo que buscar otro plan. En febrero, Tom LaSorda, presidente de Chrysler, puso en marcha lo que se conocería como la “masacre del Día de San Valentín”. Su plan consistió en eliminar 13.000 puestos de trabajo, el cierre de una línea de ensamblaje en Newark, Delaware, y recortes en otras fábricas.

Pero esto no fue suficiente para el lado alemán de la compañía, que realmente nunca se había acostumbrado a Chrysler. Los esfuerzos por unificar el desarrollo de productos de Chrysler y Mercedes-Benz siempre se toparon con una fiera resistencia. “Eran como dos compañías independientes”, señala David Healy, analista de Burnham Securities.

Pero si Daimler fracaso, ¿por qué Cerberus cree que tendrá éxito? La respuesta es que la inyección de dinero de Cerberus le dará una mayor libertad de movimiento a Chrysler mientras esta se reestructura. Además, según John Snow, ex secretario del Tesoro y presidente de Cerberus, a Chrysler le irá mucho mejor como compañía privada y será capaz de ver más allá una vez que se libere de los reportes de resultados trimestrales.




Este es el resumen del artículo "Divorciados" publicado en Mayo 19, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc