|
Garantizado |
|
| Imagine esta inversión: usted coloca US$ 10 mil en un fondo mutual y espera cinco años. Si el mercado bursátil está por debajo de cuando invirtió, usted recibe el monto original que invirtió. Pero si la bolsa sube, su inversión crece acorde al incremento.
Esa es la promesa de los fondos-de-capital-protegido (principal protected funds), que existen en el mercado desde hace unos diez años. Después de tres años de baja bursátil, es fácil entender por qué se han puesto de moda.
Lo que los corredor olvidan decir es que la garantía sobre su capital no es gratis. El inversionista paga una tasa enorme (en ocasiones, más de 5% en comisión de ventas - no reembolsable), no puede tocar el dinero en largos períodos (la penalidad puede ser de hasta 5% si lo hace), y generalmente pierde una porción significativa de la ganancia potencial (uno, por ejemplo, limita la ganancia a 40%, o 7% anual). Es necesario leer la letra pequeña al final del folleto de 40 páginas.
Si a pesar de esto le sigue gustando la idea, puede lograr el mismo objetivo con bonos cero-cupón y opciones sobre el S&P 500.
|
Este es el resumen del artículo "Garantizado" publicado en Junio 9, 2003 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|