|
De pesca |
|
| ¿Cuenta usted con la carnada adecuada para atraer a los inversionistas? Haga que piquen con estos consejos:
1. Pida dinero antes de necesitarlo: por ejemplo, meses antes de necesitar dinero, hable sobre el negocio en reuniones y eventos sociales. Déjeles saber a los posibles inversionistas cuánto necesita el dinero. Luego, cerca de un mes antes de necesitar el dinero, haga llamadas personales para ver si los posibles inversionistas siguen interesados.
2. Haga una buena presentación: busque historias o comentarios que enciendan la chispa del interés y que lleven a conversaciones más profundas.
3. Hable sobre los riesgos: cuando pida dinero, muchos emprendedores se concentrarán en los retornos y evitarán los riesgos. Siempre hablan del lado positivo y evitan el lado negativo. Haga lo opuesto. Tras desalentar por completo a los inversionistas, pregúnteles si todavía están interesados. Y, si este es el caso, entonces son inversionistas muy poderosos. Lo mejor es no esconder nada. Recuerde, empiece con lo malo y termine con lo bueno.
4. Practique con algo sencillo: una nueva compañía es la inversión más riesgosa. Comience buscando dinero en compañías menos riesgosas, como en el sector inmobiliario. Si usted tiene una buena propiedad, es más probable que se conecte con su posible inversionista.
5. Tómeselo en serio: recuerde, al pedir dinero también está pidiendo algo más: confianza.
|
Este es el resumen del artículo "De pesca" publicado en Junio 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|