|
En guardia |
|
| El truco para evitar la bancarrota es reconocer las señales de advertencia de seis meses a un año antes de que un problema de flujo de caja menor se convierta en una situación terrible. A continuación, algunos consejos.
1. Siempre paga tarde: una de las señales más claras es cuando las cuentas por pagar se empiezan a apilar. Es normal tener cuentas que pagar cada 30 días. Pero cuando se llega al punto en que las cuentas por pagar se alargan hasta 90 días, aparecen los problemas. Y esta situación se puede volver una bola de nieve si los proveedores se dan cuenta de que estamos en problemas.
2. Pedir un préstamo para pagar las deudas: pedir prestado para financiar una expansión o aumentar los inventarios puede ser una buena estrategia. Pero pedir préstamos sólo para pagar las cuentas mensuales u otras deudas es un error. Busque otras maneras de conseguir liquidez. Por ejemplo, vender el exceso de inventario o recortar drásticamente los gastos.
3. Quedarse atrás: si usted no se ha ocupando de los libros contables o de los impuestos durante un largo período de tiempo, es posible que no se esté ocupando adecuadamente de su negocio. Este es el tipo de cosas que le pueden hacer creer, por ejemplo, que las ventas son rentables cuando en realidad no se está generando efectivo.
4. La mejor defensa es una buena ofensa: no importa cuán ocupados estemos con las operaciones diarias, dedíquele tiempo a planificar el negocio. Aunque suene anticuado, es importante hacer reuniones y hablar sobre el futuro.
|
Este es el resumen del artículo "En guardia" publicado en Junio 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Finanzas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|