Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es como admitir a un impostor



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Junio 04, 2007
Autor(es): Jane Porter
Hoy en día, cada vez más aspirantes a MBA les están pagando grandes sumas a expertos que los ayudan a entrar a la escuela de negocios de su preferencia. El creciente número de aspirantes (incluyendo a los estudiantes extranjeros) y un número relativamente estático de puestos han hecho que contratar un consejero sea la mejor forma de destacarse.

Los encargados de las admisiones tienen su opinión con respecto a este fenómeno. La ayuda es aceptable; pero crear toda una solicitud no. “Si la solicitud fue prácticamente hecha por otra persona, estamos aceptando a un impostor”, señala Liz Riley Hargrove, directora de admisiones de la Escuela de Negocios de la Universidad Duke.

Los consultores calculan que cerca de un cuarto de los aspirantes a los programas de mayor categoría pagan para que se les ayude a hacer sus solicitudes. Esto les ha permitido florecer a firmas como Stacy Blackman Consulting. Esta firma cobra hasta US$ 3.250 por solicitud, y ayuda a los aspirantes a escoger programas, escribir ensayos perfectos y saberse manejar en las entrevistas. Aunque los encargados de las admisiones preferirían que los consultores desaparecieran, reconocen que la mayoría de estos no escriben las solicitudes sino que aconsejan.

Pero este no es siempre el caso. “El consultor que contraté tenía una maestría en escritura creativa”, señala un aspirante a la Escuela de Negocios de Harvard. “Le di mis ideas, pero él las coloreó”. Este mismo aspirante recuerda el caso de un amigo que pagó US$ 9.000 para que le escribieran el ensayo. “La ayuda varía mucho”, asegura Mae Jennifer Shores, encargada de las admisiones de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. “Nos preocupa que los consultores se acostumbren a escribir los ensayos”.




Este es el resumen del artículo "Es como admitir a un impostor" publicado en Junio 04, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc