Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Está botado



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 7, 2003
Existen cincuenta maneras de romper con un amor, tal como cantaba, Paul Simon. Son menos numerosas las vías para salir de un empleado, y también poco placenteras. Pero ninguna tan desagradable como el método elegido por Accident Group, luego de que su sucursal Amulet, fuera a la quiebra.

El staff de 2500 empleados recibió una serie de mensajes de texto en sus teléfonos celulares pidiéndoles discar un número, en el cual un mensaje grabado decía que sólo el personal que se quedaba en nómina sería contactado de nuevo - dejando claro que quien no recibiera una segunda llamada, estaba fuera.

Este caso es uno de los peores en cuanto a despido de personal, pero no la primera vez que la medida tomada ha sido más imprudente de lo que debió ser. Otros episodios recuerdan a empleados que volvieron del almuerzo y no pudieron entrar al ver que sus tarjetas de entrada ya no funcionaban. En otra empresa, los trabajadores fueron invitados a un encuentro en otra ciudad, y ya en ella, llevados en dos grupos, los del salón A, compartieron una presentación sobre el futuro de la institución; los del salón B, fueron despedidos.

¿Cuál es la mejor manera de prescindir de un empleado? Francis "Tom" Coleman, abogado y autor del libro "Ending the employment relationship", dice que los jefes deben llamar a sus empleados en privado y hacer por escrito una explicación de la situación. Argumenta que muchas veces los gerentes hacen lo incorrecto, bajo el miedo de que los empleados puedan robar información valiosa si se les permite demorarse en salir. Pero de hecho, quienes despedidos en forma violenta o brutal pueden hacer más daño - estas personas pueden incluso demandar por daño emocional. En Accident Group, el grupo desincorporado atacó las oficinas y se llevó equipos de computación.




Este es el resumen del artículo "Está botado" publicado en Junio 7, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc