Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dueño de la Internet



Revista: Business 2.0
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Paul Sloan
La gente que tuvo las agallas y la visión de recoger los nombres desechados durante el auge de las puntocom son ahora terratenientes de algunos de los inmuebles más valiosos de la Red. Y el hombre más importante de este estamento poco conocido es Kevin Ham, uno de los principales propietarios de dominios del mundo y sin duda uno de los más ambiciosos y astutos. Ham dejó la medicina tras descubrir la mina de oro que era la Red. Desde 2000 se ha hecho con una cartera de unos 300.000 dominios que, junto a otros negocios, le generan un estimado de US$ 70 millones anuales.

Trabajando en su mayoría solo, Ham ha buscado cada resquicio y ha aprovechado cada ángulo para aumentar su negocio. De hecho, Ham fue uno de los primeros en ofrecer dominios que podían ser devueltos tras un período de prueba. Y lo que mucha gente no sabe es que Ham está detrás del nuevo negocio de dominios: ganar dinero a partir del tráfico generado por millones de personas que escriben sin querer “.cm” en vez de “.com”. Haga la prueba con cualquier nombre (beer.cm, newyortimes.cm, incluso anyname.cm) y caerá en una página llamada Agoga.com, un sitio lleno de publicidad.

Ham gana dinero cada vez que alguien pulsa una publicidad, al igual que su socio en este negocio: Camerún. Pero, ¿por qué Camerún? Porque cuenta con la fortuna de tener el código “.cm” (así como Alemania tiene el código “.de”). La diferencia es que casi no hay nombres registrados con el sufijo “.cm”, y las letras están a un error mecanográfico de “.com”, la madre de todos los dominios. Así que Ham llegó a un acuerdo con el gobierno de Camerún y redireccionó el tráfico. Y si se sale con la suya, Colombia (.co), Omán (.om), Nigeria (.ne) y Etiopía (.et), serán también de Ham.

Dado el alcance de Ham en la Red, es increíble que casi nadie sepa de él. Pero hay varias razones para mantener ese bajo perfil. En principal es que el éxito de Ham le ha valido enemigos y rivales. Pero, una cosa son los dueños de dominios furiosos, y otra los abogados. Y en este momento, el mayor problema de Ham es que las cámaras corporativas lo están buscando porque consideran que la argucia con Camerún es un abuso comercial. Al menos ya saben quién es el artífice.




Este es el resumen del artículo "El dueño de la Internet" publicado en Junio 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc