Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Intel en el Tercer Mundo



Revista: Business Week
Tema: Negocios
Fecha: Julio 16, 2007
Autor(es): Geri Smith y Cliff Edwards
La escuela #156 en Malinalco, a una hora y media de Ciudad de México, está tan necesitada de dinero que ni siquiera puede comprar papel higiénico. Casi la mitad de los 211 estudiantes de la escuela viven bajo la línea de pobreza. Pero, una mañana de junio, 30 estudiantes del octavo grado estaban encorvados en sus pupitres, tecleando sus computadoras portátiles donadas por Intel Corp. Martina Rosas, la profesora de química, les está dando un curso rápido de búsqueda en Internet. “Los chicos participan más en clase y están más interesados en leer e investigar en línea”, afirma Rosas, que recientemente hizo un curso de entrenamiento en computación.

Intel quiere reducir la brecha digital y ser pionera en un nuevo mercado llenando las aulas de clase de los países pobres de todo el mundo con PC de bajo costo. Con un precio de cerca de US$ 320 cada una, las nuevas portátiles Classmate siguen siendo demasiado costosas para los gobiernos de la mayoría de los países en desarrollo. Aún así, le han permitido al fabricante de chips adelantarse al profesor Nicholas Negroponte, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, cuya fundación, Una Portátil por Chico (OLPC), está tratando de fabricar computadoras fáciles de usar y a un costo de US$ 100 cada una. Aunque la OLPC está todavía trabajando en la XO, miles de Classmate de Intel ha salido desde marzo de la línea de producción en fábricas chinas. Intel ya está haciendo pruebas en más de 10 países.

La competencia entre Intel y OLPC es muy extraña, sobre todo por lo dispares que son los competidores. De un lado, está el gigante de tecnología más poderoso del mundo; del otro, una pequeña fundación que ha logrado modestas donaciones de parte de Google, eBay, News Corp. y Advanced Micro Devices. Negroponte ha criticado varias veces a Intel por lo que considera una táctica desafiante. Sin embargo, ambos rivales están listos para envainar la espada. De hecho, Intel y la OLPC están en conversaciones para ver cómo pueden trabajar en conjunto.

No está claro en qué consistirá la cooperación entre ambas compañías. Tampoco está claro si los dos programas mejorarán la educación o simplemente se centrarán en aumentar la presencia tecnológica en el Tercer Mundo. En todo caso, ya se sabe cuál es la estrategia de Intel para crecer en el mercado global de PC. Desde la llegada del director general Paul S. Otellini, Intel ha sufrido una dolorosa transición. Sus microprocesadores todavía dominan el mercado, pero el mundo de los teléfonos y dispositivos móviles se está expandiendo mucho más rápidamente.




Este es el resumen del artículo "Intel en el Tercer Mundo" publicado en Julio 16, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc