Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Robo en la cuna



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Agosto 07, 2007
Sólo una década atrás, una compañía llamada Baby Einstein ayudó a lanzar no sólo una nueva línea de vídeos y juguetes educativos sino a crear una nueva generación de padres que creían en las llamadas “actividades de enriquecimiento”. Baby Einstein fue secundada rápidamente por otras compañías que promovían productos educativos y de entretenimiento, y servicios para bebés y niños de menos de tres años.

Sin embargo, a medida que este negocio de productos educativos se convertía en un negocio de US$ 20 mil millones anuales, algunos grupos dedicados a defender los derechos de los niños advirtieron que dichos productos y los mensajes de las campañas publicitarias de los mismos no eran del todo ciertos o seguros. De hecho, según un informe publicado este año por Education Sector, la mayoría de los llamados juguetes educativos son fraudulentos.

Al hacer marketing de productos “educativos”, la compañía cuenta con una gran ventaja. Desde el punto de vista del marketing, es relativamente fácil decir cualquier cosa, porque hay una gran diferencia temporal entre usar los productos y ver los resultados. Este tipo de productos para niños y bebés producirían resultados a muy largo plazo (como incrementar la inteligencia o mejorar la socialización, que algunos consideran imprescindible para entrar en mejores universidades o conseguir mejores empleos).

Lisa E. Bolton, profesora de marketing de Wharton, señala que el marketing de estos juguetes educativos se aprovecha del ego de los padres. “No adquirir estos productos genera ansiedad y culpa. Todo padre se pregunta en algún momento si está haciendo lo correcto. Y muchos terminan diciendo: ‘Al menos le compre a mi hijo lo mejor. Al menos lo intenté’”.




Este es el resumen del artículo "Robo en la cuna" publicado en Agosto 07, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc