|
Los 10 peores errores que un CIO puede cometer |
|
| La vida es muy corta para cometer errores tontos. También es corta la carrera profesional como para cometer errores que otros ya han cometido. Sería excelente si se pudiera hacer un extracto de la sabiduría de algunos CIOs (gerentes de informática) producto de las fallas y ponerlo a disposición de quien lo requiera. Como un intento de esta proeza, se exponen los diez peores errores que un CIO puede cometer.
Reine desde la oficina: deje en manos de su asistente la labor de llevar su agenda de reuniones con directores y proveedores, en su oficina. No haga caso de la voz interna que le dice que lo correcto es pasar el mayor tiempo con sus clientes, en la línea de frente.
Sea estratégico y no táctico: crea a sus ejecutivos cuando dicen que necesitan un agente de cambio - dedique su tiempo a liderar iniciativas estratégicas. Ignore las críticas a su elevada estructura de costos y su pobre servicio al cliente.
Sea táctico, no estratégico: enfóquese en la excelencia operacional, confiando en los ajustes y recortes de presupuesto para manejar la demanda.
Establezca la demanda según la frase “usted paga, nosotros cumplimos”: asuma que una buena voluntad de pagar corresponde a una proposición de valor y que a usted no le será imputada la responsabilidad del valor no realizado ni el desgaste de gastos operacionales.
Diga sí a todo: esté de acuerdo con todas las peticiones de los clientes y confíe en que logrará flexibilidad interna suficiente. Ignore que hay un práctico y limitado número de inversiones que pueden ser gerenciadas debidamente.
Diga siempre no: asuma que fue contratado para tomar posiciones fuertes y califique las opciones de otras instancias como ineficientes.
Suscríbase a la teoría big bang del desarrollo: ignore la cantidad de investigación sobre la necesidad de establecer ciclos de tiempos cortos para los proyectos.
Considere la arquitectura y la seguridad como outputs más que inputs: desarrolle la infraestructura del negocio sobre una base de proyecto por proyecto, e ignore su responsabilidad de dejar la empresa en mejor situación que cuando llegó a ella.
Pretenda hacer creer que su maleza organizacional realmente son flores desatendidas: trabaje con empleados de bajo desempeño a los que haya que supervisar o por los cuales haya que bajar la calidad.
Confíe solamente en su instinto: básese en la aproximación de Balanced Scorecard para evaluar el cambio estratégico, pero no se moleste en sistemas de evaluación por razones de costo y tiempo. Use el instinto como guía.
|
Este es el resumen del artículo "Los 10 peores errores que un CIO puede cometer" publicado en Junio 1, 2003 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|