Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pandemia escondida



Revista: Foreign Policy
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Jul/Ago 2007
Autor(es): Moisés Naím
En los últimos cinco años, la epidemia de la gripe aviar cobró la vida de 186 personas en todo el mundo. En este mismo período, otra amenaza menos conocida mató a millones de personas y produjo ingentes pérdidas económicas. Como otras, esta peligrosa pandemia no reconoce fronteras nacionales y surge en diferentes lugares al mismo tiempo. Inexplicablemente, ha surgido en Boston y ha disminuido en Bogotá. Los expertos no están de acuerdo sobre sus causas. A diferencia de la gripe aviar, no es causada por un virus; es creada y transmitida exclusivamente por humanos. Estoy hablando del crimen callejero.

El mundo está sufriendo una pandemia de crimen. Las tasas de crimen están en alza casi en todos lados, y estas estadísticas suelen ser distintas de las muertes producto del terrorismo, las guerras civiles y otros grandes conflictos. La información refleja un creciente número de civiles asaltados, robados o asesinados por otros civiles que viven en la misma ciudad y, por lo general, en el mismo vecindario. Con frecuencia, las víctimas son tan pobres como los criminales.

El crimen ha aumentado constantemente en todos los países. Hasta en Estados Unidos, donde la tasa de crímenes descendió a mediados de los años noventa, la violencia ha aumentado repentinamente durante los últimos dos años. Según un reciente estudio realizado en varias ciudades estadounidenses, los homicidios aumentaron en 71%; los robos, en 80%; y los robos a mano armada, en 67%, entre 2004 y 2006. En Boston, por ejemplo, la tasa de asesinatos se ha mantenido en punto más alto durante 11 años. Además, el crimen también es un gran problema en Inglaterra. la Unión Europea lo considera un “país con mucho crimen”.

Las consecuencias del crimen en los países pobres son descorazonadoras. El crimen incrementa los costos para hacer negocio y vuelve menos competitivo al país. Las altas tasas de criminalidad también pueden espantar a los inversionistas. “Estábamos haciendo mucho dinero en Colombia a mediados de los años noventa”, señala el director general de una multinacional. “Pero me di cuenta de que no había suficiente dinero en el mundo para aliviar la desesperación que sentía durante noches sin dormir preocupado por unos colegas secuestrados. Pagamos el rescate y nos fuimos del país”. El Banco Mundial reconoce que la economía de Latinoamérica podría ser 8 puntos mayor si la tasa de criminalidad descendiera.




Este es el resumen del artículo "La pandemia escondida" publicado en Jul/Ago 2007 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc