Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El cielo es el límite



Revista: Fast Company
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Charles Fishman
Desde el espacio, unos 28 satélites envían constantemente información a la Tierra sobre la ubicación de objetivos específicos. Se trata del Global Positioning System (GPS), una herramienta clave tanto para conflictos armados como para los negocios, que está transformando desde los seguros de automóviles y la agricultura hasta las transacciones bursátiles.

En diez años, el GPS se ha convertido en un recurso indispensable en Estados Unidos - se usa en el rastreo de transporte, en redes de telefonía celular, lo emplean granjeros, arqueólogos, departamentos de policías y firmas de construcción, entre otras. Y apenas la tecnología está comenzando su despliegue. Se calcula que para este año se producirán más dispositivos para el sistema que lo que se ha hecho en los veinticinco años que los satélites han estado orbitando.

Para muchos la revolución será inimaginable: se verá el fin del crimen a la propiedad privada ya que todo lo susceptible a ser robado podrá contar con un mecanismo de rastreo y las empresas aseguradoras venderán sus productos de acuerdo al comportamiento del cliente (un satélite reportará cómo conduce y a qué velocidad va la persona) para así poder establecer tarifas de acuerdo a la exposición al riesgo.

Los satélites responsables del GPS son llamados “la constelación”, recordando la práctica de los antiguos navegantes de guiarse con las estrellas y son gerenciados y mantenidos por la Fuerza Aérea norteamericana. El conjunto necesita como mínimos 24 satélites para lograr una cobertura total de la Tierra al mismo tiempo. Y un mínimo de tres se requiere para calcular alguna posición. En la actualidad existen 28 satélites activos de GPS y unos 750 dedicados al uso militar, civil y comercial.

Las señales de GPS son libres, para cualquiera, desde donde quiera, por cortesía de los contribuyentes norteamericanos. El desarrollo, lanzamiento y mantenimiento del sistema por treinta años ha costado US$ 9 mil millones, pero nada más en la guerra con Irak, logró ahorrar millones de dólares en municiones. Se calcula que la industria del sector maneja unos US$ 4 mil millones e involucra a empresas como Boeing, Motorola, Qualcomm, Delphi y Bosch. Para finales del 2005 todos los teléfonos celulares de los Estados Unidos, deben poder localizarse automáticamente por operadoras del 911.




Este es el resumen del artículo "El cielo es el límite" publicado en Julio 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc