Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Londres contra Nueva York



Revista: Fortune
Tema: Finanzas
Fecha: Agosto 06, 2007
Autor(es): Peter Gumbel
Para entender por qué Londres está superando a Nueva York en la carrera por convertirse en la capital financiera del mundo, camine por el Millennium Bridge hacia la Catedral de san Paul y cuente el número de grúas que adornan el panorama. La City, el distrito financiero de Londres, está en sumergido en uno de los mayores desarrollos desde los bombardeos alemanes. Este es el resultado de los US$ 100 mil millones en inversión extranjera que están llegando cada año a la capital británica. El dinero proviene del Oriente Medio, Rusia, India, China, y Estados Unidos, y está llenando billeteras, restaurantes, aumentando los precios de los bienes raíces y despertando un sentimiento de confianza que se siente tanto en los cafés como en la Mansión.

Este es el nombre oficial de la residencia del Alcalde de la City, y donde se llevó a cabo la cena anual de los banqueros. El banquete de este año parecía más una celebración de las Olimpíadas (Londres le ganó a Nueva York como anfitrión de los juegos en 2012), como dijo Gordon Brown a sólo días de convertirse en primer ministro.

“Hoy en día, más de 40% de las negociaciones de valores se llevan a cabo en Londres, más que en Nueva York”, dijo. “Más de 30% de la compra de divisas se realiza aquí, más que Nueva York y Tokio juntos. Y si bien Nueva York y Tokio cuentan con los inmensos mercados de Estados Unidos y Asia, respectivamente, 80% de nuestros negocios son internacionales”. Esta es la era de Londres, dijo Brown, “y la historia la registrará como el inicio de una nueva Era Dorada”.

Nueva York no está en una era oscura. Pero, en comparación, pareciera estar llena de dudas. El alcalde Michael Bloomberg y el senador Charles Schumer comisionaron a principios de año a McKinsey para que hiciera un informe sobre las debilidades de la ciudad como centro financiero. Entre los problemas estaban demasiados litigios y regulaciones. Por otra parte, el informe advertía que Nueva York perdería su preeminencia global en una década si no se atacan dichos problemas.




Este es el resumen del artículo "Londres contra Nueva York" publicado en Agosto 06, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc