Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rezar para ganar



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Agosto 25, 2007
¿Su trabajo no pareciera tener sentido? ¿Los problemas del hogar le están quitando las ganas de trabajar? ¿Su jefe es un idiota despreocupado? Entonces, ¿por qué no consultar al capellán de la compañía? Los capellanes corporativos son un gran negocio en Estados Unidos. Hay aproximadamente 4.000 (es difícil obtener una cifra precisa) trabajando en multinacionales y firmas familiares. Estados Unidos cuenta con varias compañías que ofrecen capellanes y con dos seminarios que ofrecen cursos para ser capellán; sin embargo, la demanda continúa superando la oferta.

Algunas compañías prefieren contar con sus propios capellanes. Tyson Foods, un gigante de productos cárnicos, emplea 128 capellanes para atender 85 mil empleados en Estados Unidos, México y Canadá. John Tyson, director de la compañía, también emplea pastores ordenados para asesorar a los ejecutivos en cuestiones éticas. Pero la mayoría de las firmas contratan los servicios de compañías especializadas. Esto facilita deshacerse del exceso de capellanes cuando lleguen los malos tiempos. Pero, además, siempre es mejor para los empleados que el capellán trabaje para terceros.

Marketplace Chaplains USA, ubicada en Dallas, Texas, es el mayor proveedor de capellanes corporativos de Estados Unidos. De hecho, cuenta con 2.100 capellanes, que trabajan en 300 compañías. La compañía fue fundada en 1984 y ha disfrutado de un rápido crecimiento en los últimos seis años. Actualmente, consigue un nuevo cliente cada siete días.

Pero, ¿por qué este auge de capellanes? Le gente señala las ventajas prácticas de contar con un clérigo en la compañía. Muchos trabajadores son arrancados de sus raíces geográficas y religiosas. Así que el capellán corporativo puede hacer las veces de cura de pueblo. Art Stricklin, de Marketplace Chaplains, asegura que la rotación de empleados en Taco Bell ha disminuido en un tercio desde que la compañía empezó a contratar capellanes. Otra razón para contar con estos servicios espirituales es la intromisión de la religión en el lugar de trabajo. Algunos jefes se están declarando abiertamente evangélicos. Así que el estudio de la Biblia se está volviendo muy común en el mundo corporativo de Estados Unidos. Texas Instruments ofrece “salas de serenidad”, donde los empleados pueden rezar y meditar. Sólo falta esperar por las demandas de parte de los trabajadores laicos.




Este es el resumen del artículo "Rezar para ganar" publicado en Agosto 25, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc