Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adiós



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2007
Autor(es): Chris Penttila
Cuando los emprendedores despiden empleados, comenten errores como decir demasiado o concentrarse en la persona en vez de en el empleo. Los despidos en las compañías pequeñas se pueden convertir en divorcios muy personales. A continuación, algunos consejos para mejorar el proceso.

1. Dé una advertencia: cuando un empleado no esté rindiendo lo suficiente, hágaselo saber y dele un límite de tiempo para mejorar. Este evita los riesgos de un despido injustificado. “La clave es evitar las sorpresas”, señala A. Michael Weber, abogado laboral de Littler Mendelson.

2. Haga un guión: prepare lo que va a decir y disponga de alguien que lo respalde con toda la documentación. Planifique para desactivar la clave de la computadora del empleado y así sucesivamente. El mejor momento para despedir a alguien es el lunes por la mañana porque en ese momento nadie está preparado.

3. Vaya al grano: adopte un tono firme pero simpático y evite frases como “esto me duele a mi más que a ti”, que pudieran molestar al empleado. Lo mejor son frases como “siento que hayamos llegado a este punto”.

4. Concéntrese en el futuro: es posible que algunos empleados le pidan otra oportunidad o más detalles, pero nunca revoque su decisión ni se salga de los detalles que ya saben. Concéntrese más bien en las referencias.

5. Mantenga el control: si el empleado se enfurece o comienza a llorar, ofrézcale un pañuelo, no un abrazo. También está bien ofrecerle unos minutos de soledad hasta que se tranquilice.

6. Siga la regla de oro: si a usted lo estuvieran despidiendo, ¿cómo le gustaría que lo hicieran? Permita que los empleados se vayan con su dignidad intacta. A todo el mundo le debe ir bien, esté con uno o no.




Este es el resumen del artículo "Adiós" publicado en Septiembre 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc