|
Para atrapar al ladrón |
|
| El robo por parte de empleados está en aumento. Esto es lo que usted puede hacer para asegurarse de que no haya un ladrón a su alrededor.
1. Crear cheques y balances: la persona que recibe las facturas no debería ser la misma persona que hace los depósitos en el banco. Es importante dividir las tareas al máximo. Además, procure que siempre le llegue un estado de cuenta del banco a su casa. También es importante abrir todos los estados de cuenta antes de que lleguen a contabilidad y pedirles a los gerentes de tienda que envíen un reporte semanal que incluya toda la información: depósitos, ventas, certificados, etc.
2. Use el elemento sorpresa: independientemente de lo sofisticado que sea, el sistema de control puede ser burlado si siempre se comporta igual. Haga auditorías sorpresivas. Y si, por ejemplo, se ha impuesto un límite máximo de variaciones de US$ 5.000, elija al azar variaciones menores y pida explicaciones.
3. Encienda los controles: pocos gerentes lo saben, pero muchos programas de contabilidad incluyen funciones de seguridad. Sin embargo, hay programas que permiten, por ejemplo, cambiar parámetros. Así que lo mejor es estar pendiente.
4. Contrate astutamente: es posible reducir significativamente las posibilidades de ser robados con sólo investigar bien el historial de los candidatos a empleados. El mejor modo de evitar que alguien nos robe ese no contratarlo.
|
Este es el resumen del artículo "Para atrapar al ladrón" publicado en Septiembre 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Fraudes y estafas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|