Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Problemas en juguetelandia



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Comercio exterior
Fecha: Septiembre 04, 2007
Cuando se le preguntó si una de las muñecas más famosas del mundo sufriría ante el retiro del mercado en Estados Unidos durante las tres últimas semanas de más de 10 millones de juguetes por parte de Mattel, Stephen Hoch, profesor de marketing de Wharton respondió que “la Barbie era a prueba de balas”. Pero no está claro que se pueda decir lo mismo de Mattel. Aunque algunos analistas consideran que fue una buena jugada por parte de la compañía haber respondido rápidamente a esta crisis (el director general se disculpó públicamente y aseguró que se mejorarían los controles), Mattel está encarando una serie de problemas, incluyendo gastos, posibles demandas y un duro golpe a su reputación.

Al mismo tiempo, el retiro de productos de Mattel ha hecho más que poner a miles de padres a revisar los juguetes para ver si son peligrosos. También ha puesto sobre el tapete el problema de los controles de calidad en China y del continuo intento de bajar los precios a lo largo de la cadena de suministros. “Sin duda los productos de baja categoría son costosos”, señala Marshall Meyer, profesor de gerencia de Wharton. “Este problema es más profundo de lo que se cree”.

Además de ofrecer disculpas, Mattel deberá asegurarse a partir de ahora que cada lote de pintura esté libre de plomo, que se establezcan revisiones al azar y que cada juguete sea revisado para ver si cumple con los estándares mínimos. Los analistas le dan la bienvenida a las disculpas del director general, pues, en el pasado, las compañías han tratado de evitar problemas culpando a otros. Pero ahora que se han pedido disculpas, “el verdadero reto de Mattel será mostrar que está haciendo un verdadero esfuerzo en el área de control de calidad”, señala Robert Mittelstaedt, decano de la Escuela de Negocios W.P. Carey de la Universidad Estatal de Arizona.

Tras el retiro de mercancía por parte de Mattel, las palabras “Hecho en China” despertarán cierta suspicacia durante un tiempo. El gobierno chino, reconoce el problema y está tratando de asegurarse de que “Hecho en China” sea sinónimo de buena calidad. De hecho, el gobierno anunció la semana pasada que empezaría a inspeccionar las exportaciones de alimentos para evitar cualquier violación de los estándares de seguridad y salud.




Este es el resumen del artículo "Problemas en juguetelandia" publicado en Septiembre 04, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc