Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Demasiadas oportunidades perdidas



Revista: Business Week
Tema: Negocios con India
Fecha: Septiembre 10, 2007
Autor(es): Manjeet Kripalani
Ha sido un duro verano para Manmohan Singh. En mayo, el primer ministro indio soportó varias críticas provenientes de la comunidad comercial después de que aquel le pidió a los caudillos corporativos que “evitaran el consumo conspicuo” so pena de un contragolpe, una advertencia que dejó al público con la duda de si el sabio economista le estaba dando la espalda a las reformas que él mismo había impulsado como ministro de finanzas hace 15 años.

Luego, la rupia comenzó a levitar, trabando la competitividad, sobre todo con China. Las fuertes lluvias monzónicas causaron inundaciones devastadoras, que desplazaron a miles de campesinos y pusieron de relieve la incapacidad del gobierno de mejorar la infraestructura del país. Ahora, los partidos de izquierda están amenazando con retirarle su apoyo a la coalición gubernamental a menos que Singh le dé la espalda a un acuerdo con Estados Unidos sobre energía nuclear para uso civil.

Los tropiezos de Singh no han dañado el crecimiento, que se espera llegue a 8,5% este año. Pero este gobierno ha participado en tantas disputas internas que Nueva Delhi no ha logrado aprovechar la extraordinaria oportunidad de recortar los subsidios agrícolas y petroleros, abolir las leyes de alquiler de inmuebles y cambiar las onerosas regulaciones laborales. Estas y otras medidas son necesarias para que la India siga creciendo y disminuya la pobreza.

Pero, ¿qué salió mal? Parte del problema está en la coalición de 16 partidos encabezada por el Partido del Congreso, de Singh. Mantener unidos a todos estos partidos es un trabajo a dedicación exclusiva. Otro problema es que los electores se han creado falsas expectativas con Singh. Cuando fue ministro de finanzas, Singh, graduado en Oxford, desencadenó la economía de la India con apoyo del entonces primer ministro Narasimha Rao. Pero ahora es ineficiente. Algunos críticos señalan que quien lleva la batuta no es Singh sino Sonia Gandhi, directora del Partido del Congreso, que aparentemente rechaza las reformas. “Nosotros creíamos que el primer ministro Manmohan Singh sería igual que Manmohan el ministro de finanzas”, lamenta Subir Gokarn, economista para Asia y el Pacífico de Standard & Poor. “Nuestras expectativas no se cumplieron”.




Este es el resumen del artículo "Demasiadas oportunidades perdidas" publicado en Septiembre 10, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc