Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Acabar con la brecha generacional



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 17, 2007
Autor(es): Susan Berfield
Para ser colegas que nacieron con cuatro décadas de diferencia, Penelope Burns y Rinath Benjamin pasan mucho tiempo juntos. Burns, de 68 años de edad, y Benjamin, de 29 años de edad, son agentes de venta en la oficina de Manhattan de la agencia de empleos Randstad USA. Se sientan a pulgadas uno frente al otro. Oyen las llamadas que hace cada uno. Leen cada mensaje que envían o reciben. A veces, uno termina la oración del otro.

Esto puede parecer un poco extraño, pero este emparejamiento poco usual forma parte de los esfuerzos de la agencia Randstad por asegurar que los empleados veinteañeros encajen. Esta compañía holandesa, que se está expandiendo a Estados Unidos, espera ganarse los corazones, las mentes y la lealtad de los jóvenes empleados emparejándolos con los empleados mayores y más experimentados. A cada nuevo agente de ventas se le asigna un socio con el que debe trabajar durante unos años. Luego, cada uno empieza de nuevo con alguien que acabe de entrar en la compañía. “Esto hace que el mundo corporativo sea más personal”, señala Stef Witteveen, directora ejecutiva de Randstad USA. “Así es más fácil que la Generación Y se identifique con su trabajo”.

Randstad ha estado emparejando a sus empleados durante casi sus cuatro décadas de existencia. El lema del fundador era: “Nadie debe estar solo”. El objetivo original era aumentar la productividad haciendo que los agentes de venta compartieran el trabajo y las responsabilidades. El sistema ha sido refinado con los años y ahora mientras una persona está en la calle haciendo presentaciones, la otra está en la oficina ocupándose del papeleo. Cada semana intercambian las tareas.

Randstad trajo su programa de socios a Estados Unidos a finales de los años noventa. Pero no fue sino hasta hace dos años, una vez que Randstad integró el personal de varias firmas que había comprado, que comenzó a reclutar nuevos empleados. El año pasado contrató cerca de 600 personas, 420 de las cuales tienen alrededor de 20 años. Consciente de que la Generación Y necesita de mucha atención en el trabajo, los ejecutivos de Randstad decidieron aplicar el sistema de socios.




Este es el resumen del artículo "Acabar con la brecha generacional" publicado en Septiembre 17, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc