Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No perder Facebook en China



Revista: The Economist
Tema: Redes Sociales
Fecha: Septiembre 15, 2007
Xiaonei.com no sólo se parece a Facebook, la exitosa red de socialización en línea. Aparte de robarle el diseño, Xiaonei también ha adoptado su estrategia y la está aplicando en China. Y no está sola. Todos los principales sitios de la “Red 2.0” tienen imitadores chinos. YouTube, el sitio para intercambiar vídeos, tiene más de 200 imitaciones en China, y aproximadamente 10% de estos cuentan con capital de riesgo, asegura Isaac Mao, inversionista chino.

Y no es extraño, pues la mayoría de los sitios de la Red 2.0 no tiene versiones oficiales en China. Así que las compañías simplemente se copian las ideas y los diseños, y los adaptan los gustos chinos. El mercado chino está tan saturado que ahora es más difícil conseguir dinero que el año pasado, señala Gary Wang, director de Tudou, un sitio conocido como el “YouTube chino”. Esto es bueno, añade, porque quiere decir que los inversionistas están siendo más selectivos.

Sin embargo, el interés en estas páginas Web ha generado ciertos problemas. No hay suficiente ancho de banda o capacidad para procesar información para satisfacer la demanda, señala Kaiser Kuo, director de estrategia digital de Ogilvy China, una agencia publicitaria. Esto hace que ciertas páginas sean demasiado lentas. Otro problema es que el tráfico no fluye bien entre las redes de China Telecom y China Netcom, los dos operadores de telecomunicaciones.

En cambio, las diferencias culturales no son tan problemáticas, puesto que la sociedad china está construida sobre las relaciones personales. Las redes de socialización en línea son una extensión lógica de este tipo de relaciones, señala Allison Luong, de Pearl Research, una consultora. Algunas nuevas compañías chinas, como Anothr.com y douban.net, están buscando clientes fuera de China con páginas en inglés. Otras esperan poder negociar con las firmas extranjeras de la Red 2.0.




Este es el resumen del artículo "No perder Facebook en China" publicado en Septiembre 15, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc