Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dólar canadiense toma vuelo



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Septiembre 29, 2007
Nadie se sorprendió cuando el dólar canadiense superó al dólar estadounidense el 21 de septiembre por primera vez desde 1976. Desde enero de 2002, cuando los canadienses necesitaban C$ 1,61 para comprar un dólar estadounidenses, la moneda canadiense ha estado subiendo gracias a la gran demanda de materias primas. Ahora los corredores de bolsa celebran la virtual paridad entre ambas monedas. David Watt, estratega de RBC Capital Markets, asegura que “Canadá está de vuelta”.

Pero las celebraciones tuvieron lugar más allá de la bolsa. Los periódicos también anunciaron el vigor de una moneda que Barron’s, una revista financiera estadounidense, llamó una vez el “peso norteamericano”. Por su parte, los estudiantes y grupos comerciales también celebraron. Sin embargo, también hubo quejas, especialmente por parte de los fabricantes. Pero quedaron ahogadas con la celebración nacional. “Cuando el dólar canadiense estaba a sólo US$ 0,60, la gente creía que algo andaba mal”, señala Darrell Bricker, de la encuestadora Ipsos-Reid. “Pero ahora cree que estamos en lo correcto”.

La industrialización de China ha impulsado los precios mundiales de las materias de exportación canadienses: petróleo, gas, minerales, metales y productos agrícolas. Pero el país también ha hecho su parte: diez años de superávit fiscal contrastan con el déficit de Estados Unidos.

Pero el fortalecimiento del dólar canadiense trae consigo ciertos problemas para Canadá, cuya economía, como la de México, está estrechamente ligada a la de Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Los fabricantes de automóviles de Ontario, ligados a las cadenas de suministros estadounidenses, ya estaban luchando con los altos costos energéticos y un débil mercado al otro lado de la frontera. Y los exportadores de pulpa y papel de la provincia están encarando problemas parecidos. De acuerdo con Jayson Myers, que encabeza una asociación de fabricantes y exportadores, “el verdadero problema no es la tasa de cambio, sino su rápido aumento”.




Este es el resumen del artículo "El dólar canadiense toma vuelo" publicado en Septiembre 29, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc