Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Usar bloqueadores de spam para acabar con el VIH



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Octubre 01, 2007
Autor(es): Stephen Baker and Jay Greene
¡Calmantes a mitad de precio! ¡Dinero olvidado en Nigeria! Todos identificamos inmediatamente este tipo de mensajes electrónicos como spam o correo chatarra. Pero, ¿cómo se le puede enseñar esta destreza a una máquina? David Heckerman quería saberlo. A principios de esta década, Heckerman encabezaba el equipo de bloqueo de spam en Microsoft Research. Entre sus investigaciones, el equipo hizo una lista de las miles de señales para determinar que un mensaje es spam. Por ejemplo, un mensaje electrónico que decía “Viagra” seguramente es spam, pero las cosas se complican inmediatamente. Si los spammers (o responsables de crear mensajes chatarra) se dan cuenta de que han sido descubiertos, cambian a “V1agra” o “Vi agra”. Es como si el spam mutara a la manera de un ser viviente.

Heckerman, médico y experto en computadoras, se dio cuenta de este paralelo entre el spam y la biología. No le tomó mucho tiempo darse cuenta de que las herramientas para bloquear el spam podía ser aplicadas también en las áreas relacionadas con la salud. En 2003, sorprendió a sus colegas en Redmond, Washington, al relacionar la tecnología de bloqueo de spam con uno de los acertijos más mortales del mundo: el VIH, que produce el sida.

Heckerman, y junto a él Microsoft, estaba entrando en el área de la medicina. Cuando le presentó sus planes a Bill Gates, el presidente de la compañía “se emocionó mucho”, señala Heckerman. Gates, que conoce bien el VIH gracias a sus obras de caridad, puso a Heckerman en contacto con investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Washington, entre otros. Desde entonces, Heckerman y dos colegas crearon su propio departamento de biología en Microsoft.

¿Será esta una nueva industria a conquistar por el gigante de la computación? No necesariamente. Las investigaciones de Heckerman constituyen uno más de los esfuerzos globales por combatir el sida en todo el mundo. “Microsoft tiene una perspectiva diferente”, señala Bette Korber, investigadora de Alamos National Laboratories. El principal problema que todos tratan de resolver es el virus, que ha resultado más escurridizo de lo previsto para los expertos de Microsoft. Aunque Heckerman espera poder probar una vacuna en tres años, sus investigaciones están fuera del negocio de Microsoft. Lo único que obtendrá la compañía por sus inversiones en esta área será contribuir a conseguir una vacuna exitosa.




Este es el resumen del artículo "Usar bloqueadores de spam para acabar con el VIH" publicado en Octubre 01, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc