Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dubai: ¿Wall Street del desierto?



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Octubre 08, 2007
Autor(es): Stanley Reed
El Ramadán suele ser un mes silencioso en todo el Oriente Medio. Los negocios cierran sus puertas temprano en la tarde, el comercio disminuye y, con todo el mundo ayunando hasta el anochecer, nadie tiene energías para negociar. Pero, entonces, ¿cómo explicar el largo cronograma de viajes de Soud Ba'alawy en las últimas dos semanas? Desde que empezó el Ramadán el 13 de septiembre, Ba'alawy ha estado en Nueva York, Londres, Milán y Estocolmo.

La razón es que Ba'alawy es uno de los principales impulsores de los esfuerzos de Dubai por convertirse en un centro financiero global. Como presidente ejecutivo de Dubai Group (propiedad del gobernante del emirato, Mohammed bin Rashid al Maktoum), Ba'alawy ejerció un papel fundamental para lograr un complejo negocio de US$ 6,5 mil millones en el que están involucrados Borse Dubai, NASDAQ, OMX Group (sueco) y la bolsa de valores de Londres.

En pocas palabras, NASDAQ entró a la región del Golfo y ganó un amigo que podría ayudarlo a meter las manos en la bolsa de Londres. OMX, que cuenta operaciones en Europa y, más importante, que ha desarrollado un software financiero utilizado por 60 bolsas en todo el mundo, obtuvo un gran empujón en sus esfuerzos por vender dicha tecnología. Dubai halló un poderoso aliado para lograr convertirse en un centro financiero regional.

La transacción pone de relieve la ambición de Dubai y al Maktoum. Con sólo unos modestos recursos petroleros, el jeque ha impulsado industrias no energéticas como transporte y tecnologías de punta. Además, gracias a su dinero y un creciente montón de deudas, ha creado una cartera multimillonaria de inversiones que incluye hoteles de la categoría del Essex House y el Carlton Tower, en Nueva York y Londres, respectivamente, conglomerados de bienes raíces, acciones en el banco HSBC, entre otros. Ahora está viendo la oportunidad de crear un centro financiero y comercial, con la esperanza de captar los billones que han fluido hasta el Golfo en los últimos años.




Este es el resumen del artículo "Dubai: ¿Wall Street del desierto?" publicado en Octubre 08, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc