|
¿Yo hice eso? |
|
| Fortalezca su negocio dejando de lado los malos hábitos.
1. Tome conciencia de sus acciones automáticas: cambiar nuestro comportamiento es difícil. Para tomar decisiones sobre la base de la experiencia y no de la rutina, debemos identificar las acciones que realizamos inconscientemente. Haga una lista de los hábitos que realiza automáticamente durante un día dado.
2. Tome en cuenta las consecuencias de sus malos hábitos: los hábitos contraproducentes pueden generar malas consecuencias. Sólo tras reconocer las repercusiones de sus malos hábitos sobre el negocio y sobre sus clientes, podrá ejercer un cambio sobre su personalidad. Examine su lista de hábitos e identifique los resultados asociados a cada uno. Piense abiertamente. Por ejemplo, si usted ignora constantemente los matices financieros de su negocio, ¿cómo afecta esto las cifras?
3. Deje de lado los comportamientos automáticos: use su fuerza de voluntad para evitar los comportamientos rutinarios. Luego, tome decisiones conscientes. Use sus conocimientos y experiencia para analizar la situación. Esto le permitirá siempre tomar consciencia de las acciones que está llevando a cabo.
4. Concéntrese en los beneficios de cambiar sus malos hábitos: para cambiar exitosamente un mal hábito, es preciso hallar la motivación para reajustar la mentalidad. Defina claramente y hágale seguimiento a los beneficios asociados con el cambio de rutina. Refuerce su nuevo comportamiento con recompensas. Y perdónese siempre si experimenta un retroceso.
|
Este es el resumen del artículo "¿Yo hice eso?" publicado en Noviembre 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|