|
Qué grande es el mundo, después de todo |
Revista: ForbesTema: InversionesFecha: Junio 23, 2003 Autor(es): Justin Doebele Richard Heller |
| A pesar de la caída del dólar que hace que la compra de acciones extranjeras sea cara, la diversificación de inversiones fuera de las fronteras sí tiene sentido. Cuando el mercado norteamericano se cae, también lo hace el resto del mundo. Pero si en caso contrario viene una recuperación, se harán evidentes las ganancias.
Las tres maneras más sencillas para tener contacto con acciones extranjeras son: fondos mutuales norteamericanos especializados en acciones internacionales; cestas fijas de acciones extranjeras como las de Barclays iShares y los American Depositary Receipts o ADR (certificados negociables). Todos ellos tienen sus desventajas.
No obstante existen otras opciones. Se pueden comprar acciones individualmente en bolsas foráneas. Se abre una cuenta en dólares con un corredor norteamericano, como J.P. Morgan Chase o Charles Schwab Europe, se hace que éste convierta los dólares a euros o yenes u otra moneda que se requiera para hacer la negociación. En este punto se necesita ser sensible sobre no sólo la empresa donde invertir sino sobre las condiciones del país al cual se enviará el dinero.
En cuanto a los favoritos, aunque la mayoría de las casas de bolsa continentales tienden a ser más baratas que Londres, ésta goza de más transparencia y eficiencia. La australiana, su modelo se asemeja mucho al norteamericano, lo cual la hace más amigable. Otras alternativas evaluadas son la de Estocolmo, que se presenta también como transparente y Singapur que a pesar de sus estrictas reglas es abierta y tolerante.
|
Este es el resumen del artículo "Qué grande es el mundo, después de todo" publicado en Junio 23, 2003 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|