Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China: desaceleración en el estacionamiento



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Octubre 29, 2007
Autor(es): Dexter Roberts y Ian Rowley
El mercado automovilístico de China ha aumentado 24% en lo que va de año. Así que uno tendería a pensar que se trata de un buen momento para los fabricantes. Pero buena parte de los fabricantes están en problemas. Las ventas están descendiendo rápidamente, lo que ha reducido los márgenes de ganancia. La guerra de precios “genera gran presión en los fabricantes de automóviles”, señala Lawrence Ang, director ejecutivo de Geely Automotive, que ha recortado su producción de este año de 240 mil a 190 mil vehículos. “Los márgenes no eran muy altos y las materias primas están caras. Así que es muy difícil sobrevivir con sólo reducir los costos”.

Pero también las marcas extranjeras están sintiendo el problema. Las operaciones de General Motors en Shanghái finalizarán 5% por debajo del objetivo establecido, mientras que Guangzhou Honda (que fabrica el Accord y el Fit) finalizará 18% por debajo de la meta. Asimismo, Peugeot terminará 21% bajo la meta y Hyundai Motor, 29%. El mercado automovilístico ha decepcionado este año a las ensambladoras de China.

El mayor problema lo presentan los vehículos pequeños. Hace un año, este segmento parecía ofrecer las mejores posibilidades de crecimiento porque los consumidores de pocos ingresos comenzaron a llenar las salas de muestra. Pero resulta que hay menos consumidores en el fondo del mercado de lo que creían los fabricantes de automóviles. Así que las ventas de compactos aumentaron sólo 7% durante agosto.

Por otra parte, hay una fiera competencia. Casi todos los fabricantes de automóviles han abierto concesionarios en China y cerca de 80 marcas están disponibles en el país. Esto ha reducido los márgenes de ganancias de 15,1%, el año pasado, a 8,8% en la primera mitad de 2007. “Es un panorama muy confuso; hay un gran crecimiento, pero los márgenes están descendiendo”, señala Michael J. Dunne, director gerencial para China de J.D. Power. “Todo el mundo está tomando tanto como pueda”.




Este es el resumen del artículo "China: desaceleración en el estacionamiento" publicado en Octubre 29, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc