Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La próxima batalla de software



Revista: The Economist
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 14, 2003
Sorprende que PeopleSoft no estuviese precisamente alegre de que Oracle, su rival más grande en el negocio del software, haya lanzado una oferta hostil de US$ 5,1 mil millones en efectivo. Inmediatamente, el jefe ejecutivo de PeopleSoft, Craig Conway, reaccionó insultantemente sobre Oracle. Tildó a la oferta como un intento “diabólico” de sabotear la fusión planeada de su compañía con J.D. Edwards. Se presume que esa sea la causa real de tan intempestiva oferta, ya que dicha fusión inmediatamente colocaría a Oracle como pionera al boicotear la fusión.

Oracle tiene una visión futurista del negocio del software y no iba a permitir quedar relegada. Esta empresa prefiere que el mercado esté dominado por SAP y por su puesto, por ella, antes que por casas pequeñas de Software, que a su parecer, terminarán desapareciendo del mercado - los grandes clientes prefieren asegurar sus negocios con paquetes informáticos de las grandes empresas. Las intenciones de Oracle no comenzaron con la oferta sobre PeopleSoft. Ya había tratado de plantear una oferta a J.D. Edwards mucho antes de que ésta hiciera pública su intención de fusionarse con PeopleSoft.

La oferta de Oracle sobre PeopleSoft está afectando directamente a ésta última y a J.D. Edwards, ya que muchas empresas no van a adquirir asesorías, consultorías ni paquetes de software de estas compañías hasta saber si las intenciones de compra de Oracle son reales. En términos concretos, a Oracle le favorece actualmente el negocio, se consolide o no. Para PeopleSoft sería también un buen negocio dejarse comprar, ya que de la mano de Oracle sus productos se manejarían con más fuerza y sus aplicaciones comenzarían a tener un aval de calidad para las actualizaciones de software y cuotas de mantenimiento.

El camino al éxito de la compra por parte de Oracle todavía no está completamente libre. Los obstáculos que el Sr. Ellison de Oracle, tendrá que enfrentar van desde que PeopleSoft comience a presionar para que la oferta sea mucho más alta, hasta los problemas legales antimonopolio. La oferta es tentadora y PeopleSoft tiene la última palabra. Todavía no está claro si los grandes del software participarán en alguna puja paralela que desestabilice el mercado del software. La pelea entre Ellison (Oracle) y Conway (PeopleSoft) podría ser tan dramática como la fusión entre HP y Compaq. La junta directiva de Oracle tiene ahora que dar respuesta en medio de un trimestre que terminó difícil para ellos. Oracle definitivamente quiere dominar el mercado y hasta se especula que podría poner sus ojos sobre otras empresas con tal de transformarse en el Microsoft del software empresarial.




Este es el resumen del artículo "La próxima batalla de software" publicado en Junio 14, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc