|
Las diversas caras de Ralph Lauren |
|
| Ralph Lauren estaba paseando fuera de una de sus tiendas mientras veía a los clientes. Era un frío sábado en la tarde hace varios años y había conducido desde Katonah, N.Y., hasta el cercano pueblo de Canaan, Connecticut, en uno de sus automóviles de colección. Ya en la tienda, Lauren observó un fenómeno que le llamó mucho la atención. Las madres salían de las tiendas con bolsas mientras que sus hijas salían cuando mucho con una franela para su papá o novio.
Así que a Lauren se le ocurrió crear una marca completamente nueva llamada Rugby. Las tiendas serían una mezcla de la escuela Hogwarts (el principal escenario de la novela Harry Potter) con un club de Harvard. “Sentí que no estábamos atrayendo lo suficiente a los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad; así que creé Rugby, que es más irreverente y escolar que Polo”.
En 2004, Lauren abrió silenciosamente la primera tienda Rugby en la calle Newbury de Boston. En vez de hacerle gran publicidad a la nueva marca, Lauren dejó que el rumor hiciera su trabajo. Desde entonces, Lauren ha abierto nueve tiendas en lugares tan variados como Palo Alto y Nueva York. Y vienen otras en camino. Esto es típico de Ralph Lauren. No sólo la marca sino, además, el personaje. Quien haya creído que el fundador de Polo era un multimillonario satisfecho no tiene idea de quién es Lauren. A sus 67 años de edad y con 40 años de experiencia en el negocio, está empezando un nuevo negocio.
Por otra parte, J.C. Penney debutará en febrero con American Living, una nueva y barata línea de ropa y mobiliario que la compañía de Lauren ha creado para la cadena de tiendas por departamento. Al mismo tiempo, Polo Ralph Lauren Corp., como se llama su compañía, ha estado haciendo todo lo necesario por convertirse en una marca de lujo global con el fin de crear un tercer negocio en Asia o Europa en la próxima década. Lanzar una línea para J.C. Penney y abrir tiendas en Tokio y Moscú le podría generar una crisis de identidad hasta al experto en marketing más avezado. Pero uno de los dones de Lauren es su capacidad de ofrecerle a la gente exactamente lo que esta quiere, independientemente de que sea una cartera de piel de cocodrilo (US$ 14 mil) o una camiseta Polo (US$ 19,75).
|
Este es el resumen del artículo "Las diversas caras de Ralph Lauren" publicado en Septiembre 17, 2007 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|