|
El arte de reunirse |
|
| A continuación, algunos ejemplos de cómo ciertos directores generales hacen reuniones para evitar el caos:
1. El creador de equipos: Bishop-Wisecarver, fabricante de componentes. El propósito: Pamela Kan empenzó las reuniones hace dos años para mejorar las comunicaciones. Cómo funciona: Kan señala que el trabajo en equipo mejoró con creces cuando la información empezó a fluir más libremente. Al revisar las agendas de los ejecutivos, fue posible identificar problemas de microgerencia. Finalmente, las reuniones permitieron eliminar a ciertos ejecutivos que no lograban comunicarse abiertamente con sus colegas. Consejo: nadie les notifica a los participantes que la reunión empezó. Asistir a tiempo y con constancia es otro esfuerzo cultural. “Si alguien no asiste, el grupo considera que dicha persona no quiere ser parte del proceso”.
2. El coordinador: Healthcareseeker.com, agencia de reclutamiento de personal paramédico. El propósito: el director general Stephen Halasnik quería ayudar a su personal a establecer prioridades y coordinar esfuerzos. Cómo funciona: todo el personal asiste a la reunión en la mañana. Los empleados revisan rápidamente la información sobre nuevos puestos de trabajo y nuevas enfermeras inscritas; luego, organizan sus horarios de acuerdo con las cuentas más importantes del momento. Consejo: Halasnik fija las reuniones a las 11 y 45 de la mañana. “La gente siempre tiene hambre a esa hora, así que no me permiten extenderme demasiado”.
3. El experto en eficiencia: Citizant, firma consultora. El propósito: el director general Raymond Roberts quería reproducir la cultura de eficiencia que había visto en otras compañías, incluyendo una aseguradora en la que había trabajado. Cómo funciona: las reuniones de Citizant son modelos de eficiencia. Todo el mundo presenta sus prioridades del día en 15 segundos. Los empleados mencionan cualquier cita que tengan (por ejemplo, con el odontólogo), de modo que quienes necesiten hablar con ellos puedan organizar sus agendas tomando esto en cuenta. Este rápido intercambio de información permite acabar con las conversaciones innecesarias y con las cadenas de mensajes electrónicos. Consejo: las reuniones de Citizant comienzan a las 8 y 43 de la mañana. El número impar aumenta el ritmo de la reunión. Además, la reunión es anunciada con un vídeo que aparece en todas las computadoras.
|
Este es el resumen del artículo "El arte de reunirse" publicado en Noviembre 2007 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|