Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Leopard de Apple bajo los reflectores



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 12, 2007
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
El arte de desarrollar un software supone tomar prestadas muchas cosas del trabajo de los demás. Todo el mundo lo hace; pero, Apple es el maestro en esto. Con los años, ha tomado las mejores ideas de Windows y otros programas y las ha mejorado. El último resultado de este proceso es la nueva versión Leopard del Mac OS X, que confirma el liderazgo de Apple en el mundo de las computadoras personales.

Los cambios introducidos en el Leopard (que cuesta US$ 129 por actualizar una computadora y US$ 199 por actualizar hasta cinco) tienen que ver en su mayoría con el modo de organizar la información. Mientras que Windows y Linux fomentan el uso de carpetas e índices para guardar la información, los usuarios de Mac almacenan más y más cosas (programas, documentos, vídeos, etc.) en el escritorio, hasta que las pantallas parecen el cuarto de un adolescente. Pero el Leopard permite mantener el desorden bajo control. Otro préstamo del Vista de Windows es el uso de iconos gráficos para saber cuál es el contenido de un documento. Además, Apple le agregó Quick Look, una vista preliminar instantánea de la mayoría de los documentos.

Otra novedad es el concepto de “stack”. Un stack (o montón, en inglés) no es más que una carpeta que ha sido arrastrada al Dock, la fila de programas y documentos disponibles ubicada en la parte inferior del escritorio. Cuando se pulsa un stack, emerge una columna de iconos que se pueden seleccionar para acceder al contenido disponible. La novedad más importante del Leopard se llama Time Machine, que consiste en sistema de respaldo de documentos.

Algo que todavía le falta al OS X es algo así como el sistema de restauración de Windows, que permite recuperar el sistema tras, digamos, problemas con el equipo o al instalar un programa con sólo volver a un punto en el que todo funcionaba bien. Ken Bereskin, director de marketing de OS X, señala que, dada la robustez del sistema de Mac, algo como el System Restore es innecesario.




Este es el resumen del artículo "El Leopard de Apple bajo los reflectores" publicado en Noviembre 12, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc