Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mi marca no es mía



Revista: América Economía
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Felipe Aldunate Montes
En 1999, AT&T inició su expansión internacional al adquirir la red de telecomunicaciones de IBM y de Concert, el joint venture con British Telecom (BT), que no funcionó. Pese a algunos inconvenientes, AT&T comenzó a ofrecer soluciones a escala global a multinacionales, algunas situadas en América Latina. Estas operaciones son dirigidas por el brasileño César Marinho desde el año 2000.

Por otra parte, a finales de los noventa, AT&T compró Firstcom, firma de telecomunicaciones chilena; luego Netstream en Brasil y Keytech en Argentina, quedándose con un 69% de la propiedad de esta operación latinoamericana a la cual llamó AT&T Latin America. Así cuando AT&T Corp. lanzó AT&T L.A. en 1999, nadie entendió por qué dos empresas buscaban el mismo segmento en el mismo mercado.

La respuesta puede provenir de las diferencias entre ambas. AT&T Corp. contaba con una red global de telecomunicaciones, pero necesitaba comprar servicios de última milla y de hosting local. AT&T L.A era una empresa con cables y conexiones en las ciudades, pero requería proveedores externos para llevar sus telecomunicaciones fuera de la región. A pesar de las sinergias y de la marca común, ambos negocios no buscaron complementarse y la crisis se acentuó con la depresión del sector de telecomunicaciones, lo cual obligó a la matriz a desentenderse de su filial latinoamericana, razón por la cual AT&T LA es vista como una empresa quebrada, pero traicionada - ya que le fue cortado el flujo de dinero.

Aunque a finales del 2002 AT&T Corp. anunció su interés en vender su filial no ha habido avances y muchos opinan que si se mantiene en la palestra pasarán por lo menos dos años antes de que se recupere la confianza en la marca. Mientras, el negocio que lidera Marinho ha logrado cifras positivas luego de algunas reorganizaciones internas y se proyecta favorablemente. No obstante, constantemente debe dar explicaciones a clientes, que llaman preocupados cuando la prensa informa de malas noticias de la filial latina. "Esta confusión sólo terminará con el proceso de venta de AT&T L.A.", dice Marinho. "Luego podremos reconstruir nuestra marca en la región".




Este es el resumen del artículo "Mi marca no es mía" publicado en Junio 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc