Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No para cobardes



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Noviembre 24, 2007
La venta por parte de Ford de sus dos marcas británicas de alta categoría, Jaguar y Land Rover, está llegando rápidamente a su conclusión. Esta semana, los tres compradores preferidos de Ford, que ha insistido en que las dos compañías deben ser vendidas en conjunto, han estado presentando sus planes al gobierno británico y a los sindicatos. Son Tara Motors, el mayor fabricante de automóviles de India; Mahindra & Mahindra, fabricante de automóviles utilitarios de la India; y, One Equity Partners, otra firma privada de inversión.

La venta se debe a que el director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, quiere concentrarse en resucitar el negocio en Norteamérica. Él y otros gerentes de Ford han sido muy francos al admitir que la compañía está en una carrera contra el tiempo que es posible que no gane. Hace una año, Ford hipotecó sus bienes a cambio de US$ 23,4 mil millones. Mulally ha prometido que la compañía volverá a ser rentable en 2009.

La venta de Jaguar y Land Rover liberará un poco a la gerencia de Ford, pero no significará mayor ganancia. Las tres ofertas están en alrededor de US$ 1,5 mil millones. Ford podría aumentar el precio con una subasta, pero está más preocupada en hacer un negocio que sea del agrado de los 16.000 trabajadores de Jaguar y Land Rover. Esta no es una jugada del todo altruista. Inglaterra es el segundo mercado más importante para Ford, así que la compañía quiere ser reconocida como un buen ciudadano. También quiere quedar en buenos términos con los sindicatos.

El comprador más idóneo para la Ford y los sindicatos es Tata Motors. Aunque Tony Woodley, líder del sindicato Unite, se lleva muy bien con Jacques Nasser, ex ejecutivo de Ford y encargado de la oferta de One Equity, Ford no está convencida de que este le brindará a Jaguar y Land Rover la estabilidad que necesitan. Tampoco convence la oferta de Mahindra & Mahindra, que originalmente sólo estaba interesada en comprar Land Rover.




Este es el resumen del artículo "No para cobardes" publicado en Noviembre 24, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc