|
Anunciando entre líneas |
|
| Tras redirigir en buena medida sus presupuestos publicitarios a la Internet, las grandes compañías están asociando cada vez más los anuncios a palabras particulares en periódicos y otras páginas en línea. La llamada publicidad in-text, muy popular entre compañías como Ford, Intel y Microsoft, surge dentro de pequeñas ventanas (en forma de texto, mensajes de voz o vídeos) cuando el lector mueve el cursor sobre palabras resaltadas o doble subrayadas en un texto.
Este año, varios periódicos digitales, como el Indianapolis Star, The Arizona Republic y el Reno Gazette-Journal, comenzaron a usar este tipo de publicidad. Vibrant Media, una de las principales firmas que se especializan en vender publicidad in-text, duplicó el año pasado su número de clientes. Le suministra anuncios a 110 millones de usuarios al mes en casi 3 mil sitios Web.
El constante redireccionamiento de fondos desde los medios impresos y la televisión a la Internet ha obligado a los editores a probar formatos poco convencionales. El año pasado, el gasto en publicidad en periódicos impresos estadounidenses cayó 1,7% (US$ 46,6 mil millones), de acuerdo con la Newspaper Association of America. En cambio, el gasto publicitario en la Internet aumentó en 27% (US$ 19,6 mil millones), según eMarketer.
Buena parte de los periodistas creen que vender palabras de una historia difumina la frontera entre el contenido editorial y el publicitario. Algunos temen que esto se convierta en un incentivo para introducir palabras relacionadas con una publicidad en los textos. Pero los expertos en marketing creen que será difícil que los periodistas sepan qué palabras podrían generar publicidad.
|
Este es el resumen del artículo "Anunciando entre líneas" publicado en Diciembre 03, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|