Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El rey de la conveniencia



Revista: Entrepreneur
Tema: Empresas
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Nichole L. Torres
Nuevo año y un nuevo primer lugar. Tras permanecer dieciséis veces entre los diez primeros, 7-Eleven logró llegar al primer puesto de la edición 29 de las 500 Franquicias de Entrepreneur. Si usted cree que conoce a este minorista porque pasa por el 7-Eleven todas las mañanas por un café, está muy equivocado. La compañía está volando alto últimamente. El total de sucursales ha aumentado: cada vez hay más franquiciados. “La razón de esto es que los franquiciados tienen el interés de ser exitosos”, señala Joseph DePinto, presidente y director general de 7-Eleven. “Conocen a sus clientes y procuran satisfacerlos”.

Actualmente hay 5.580 franquicias de 7-Eleven en Estados Unidos y 25.062 en el exterior. De hecho, cada cuatro horas y media abre un 7-Eleven en el mundo. La compañía cuenta con un sistema que le permite a los franquiciados reponer sus inventarios semanalmente. Además, los franquiciados no sólo se benefician de marcas exclusivas sino de las economías de escala propias de esta enorme red. Sin embargo, el alma de 7-Eleven está en su color local. “Somos una franquicia muy ágil”, señala DePinto. “Si bien somos una compañía global, actuamos y operamos como si fuéramos locales. De este modo, los franquiciados pueden aprovechar las tendencias locales y los productos locales que quieren los clientes”.

Pero las cosas no siempre fueron tan bien para 7-Eleven. En 1991, la compañía se declaró en bancarrota. Pero la compañía se ha recuperado haciendo mayor hincapié en la satisfacción al cliente, reportes detallados de lo que están comprando los clientes y una red de comerciantes que siempre están buscando nuevas tendencias. “La forma de lograr que el cliente vuelva es ofreciéndole a este exactamente lo que quiere”, señala DePinto. “Y así es como hemos logrado crecer después de la bancarrota”.

DePinto les da a sus franquiciados todo el crédito por el continuo éxito de la marca 7-Eleven. Gracias a la estrategia de “liderazgo servicial”, DePinto se está asegurando de que la compañía no sólo piense en lo que quiere el cliente sino, además, en satisfacer las necesidades de los franquiciados. “Todos los que trabajan en 7-Eleven deben asumir una mentalidad de liderazgo servicial: deben apoyar y trabajar con los franquiciados y brindarles lo que necesitan para tener éxito”, señala.




Este es el resumen del artículo "El rey de la conveniencia" publicado en Enero 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc