|
Acumular ángeles |
|
| Obtener capital de parte de los “inversionistas providenciales” (“angel investor”) es todo un arte. No es más difícil ni más fácil que obtener capital de los inversionistas de riesgo. Simplemente, es diferente:
1. Asegúrese de que el inversionista sea reconocido: es decir, que sea lo suficientemente rico como para que no le tenga que devolver un centavo. Se puede meter en problemas si le vende acciones a la típica viejita de la Florida; así que no lo haga. Y búsquese un buen abogado corporativo, capaz de asesorarlo durante le búsqueda de inversionistas.
2. Asegúrese de que es un inversionista sofisticado: los inversionistas providenciales sofisticados conocen y tienen experiencia en su industria. Está claro que queremos el dinero del ángel, pero también queremos su experiencia. Si después queremos continuar con la búsqueda de capital, será más difícil si presentamos una lista de inversionistas poco sofisticados.
3. No los subestime: al acercarse a los inversionistas providenciales, haga todo como si se tratara de un inversionista de riesgo. Los días en que los inversionistas providenciales eran una presa fácil se acabaron. Además, los ángeles se preocupan por la liquidez igual que los capitalistas de riesgo.
4. Entender su motivación: los inversionistas providenciales difieren de los capitalistas de riesgo en que aquellos ya lo lograron y ahora quieren pagarle de vuelta a la sociedad ayudando a las nuevas generaciones de emprendedores. Así pues, por lo general están dispuestos a invertir en negocios más riesgosos.
|
Este es el resumen del artículo "Acumular ángeles" publicado en Enero 2008 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|