Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hora de probar



Revista: Entrepreneur
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Barry Farber
Cualquiera ha lidiado con un cliente problemático. Pero muchos vendedores no se dan cuenta que tales personas tienden a estar dentro de cuatro categorías básicas, las cuales tan pronto se conocen, facilitan la labor de tratarlos exitosamente:

El sabelotodo: lo que más le interesa es que alguien le haga sentir importante planteándole preguntas que dejen ver su experiencia y conocimiento. Si se deja que el cliente dé rienda suelta a su sabiduría, se puede obtener información valiosa y por tanto ofrecer al cliente una solución inteligente que hasta le puede parecer significativa.

El silencioso: tímidos y reservados, se sienten incómodos al comunicarse con los extraños. En este caso se deben usar tácticas para romper el hielo y bajar la guardia. Mediante preguntas abiertas como "¿qué quiere decir con eso?", se puede crear una atmósfera envolvente donde se sientan involucrados activamente.

El indeciso: se requiere una aproximación más directa. Muchas veces necesitan a alguien que los guíe de la mano durante el proceso de toma de decisiones. El uso de testimoniales es favorable también, ya que cuando ven que otros han confiado, también acceden a compartir la experiencia.

El avaro: este tìpo de persona generalmente trata de tomar ventaja de la relación comercial, exigiendo rebaja de precios o mejores condiciones de negociación. Ante ellos no se debe tener miedo de mantener una posición bien sustentada en los beneficios y posibiidades que se le ofrecen. Es bueno recordarles cómo el producto o servicio le agrega valor a su empresa. Y si no son capaces de ver este valor, es mejor terminar con la relación.

¿Cuál es el mejor consejo para tratar con los clientes? Sólo póngase en sus zapatos, oiga sus preocupaciones sin interrupción. No discuta con ellos, ni se ponga de mal humor. Logre tanta información como pueda para entenderlos y ajuste sus técnicas de venta a cada situación.




Este es el resumen del artículo "Hora de probar" publicado en Julio 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc