|
Un nuevo giro para los clásicos musicales |
|
| Mientras los sellos disqueros luchan con la caída de las ventas de CD (cerca de 30% entre 2000 y 2006), Concord, con el respaldo de Tailwind Capital, ha creado un vigoroso negocio. En el otoño lanzará un nuevo álbum de John Fogerty y reintroducirá Stax, un sello para nuevos artistas. Asimismo, lanzará un nuevo proyecto con Joni Mitchell y un DVD con James Taylor.
Concord Music está haciendo temblar el negocio musical con su marketing creativo y canciones grabadas hace medio siglo. “El negocio que no funciona hoy en día es el de los hits, y estos siempre han dependido de los adolescentes”, señala Glenn Barros, presidente y director general. Concord se concentra en vender discos para adultos, que son más leales a sus artistas favoritos y están menos dispuestos a descargar música sin pagar.
Además, en 2004 adquirió los derechos de música que les encanta a los adultos cuando pagó cerca de US$ 83 millones por Fantasy Records, propietaria de Stax, varios sellos disqueros y las grabaciones de Creedence Clearwater Revival (la vieja banda de Fogerty).
“Concord está en un negocio diferente al del resto de los grandes sellos disqueros”, señala Adam Stulberger, director gerencial de Tailwind, que invirtió en Concord cuando esta compró Fantasy. En vez de tratar de buscar posibles superestrellas, Concord se concentra en sencillos de jazz y otros géneros que pueden vender entre 25 mil y 50 mil copias y producir ganancias modestas. Los grandes sellos disqueros necesitan vender varios cientos de miles de copias para obtener ganancias.
|
Este es el resumen del artículo "Un nuevo giro para los clásicos musicales" publicado en Octubre 15, 2007 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|