Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La marca humana



Revista: Fortune
Tema: Marcas
Fecha: Octubre 29, 2007
Autor(es): Stanley Bing
Bienvenidos, damas y caballeros, a esta presentación formal de uno de los casos médicos más interesantes de los últimos tiempos. Tras revisar la literatura especializada, los médicos llegaron a la conclusión de que se trataba de una aguda amnesia del sistema de marcas. El paciente apareció a la medianoche en la sala de emergencias. Era un hombre de mediana edad, que se quejaba de estar desorientado y de haber perdido la memoria. “He perdido mi identidad de marca”, señaló. “No tengo idea de con cuáles productos y servicios me identifico como consumidor y, por tanto, no tengo acceso a mi ser percibido”.

Estaba vestido con traje gris, camisa blanca y corbata azul; ninguna tenía etiquetas. Su reloj era una imitación. Su teléfono móvil era desechable. En pocas palabras, era imposible determinar su estatus social, preferencias personales y grupo demográfico. Era humano; pero, en cierto sentido no existía. Empezamos el tratamiento la siguiente semana con la pasta de dientes. “Todas se ven igual”, dijo el paciente. “Sí, pero esta es para gente que se preocupa por sus encías y esta tiene enjuague bucal incorporado para quienes se preocupan por las interacciones sociosexuales”, señaló uno de los médicos. Después de pensarlo un poco, el paciente escogió la marca más conocida y venerable. Luego pasamos al cereal de desayuno. “Este es para gente que se preocupa por la salud del colon. Este es para quienes quieren ser reconocidos como campeones. Y este es para quienes quieren perder peso”, dijo uno de los médicos. “Me gusta la que tiene el tigre en la caja”, dijo el paciente. Su personalidad comenzó a aparecer de nuevo gracias a las marcas.

Tras veintitrés días de tratamiento, decidimos que ya estaba listo para la experiencia por excelencia. Lo llevamos al estacionamiento y le pedimos que escogiera uno de los cinco carros estacionados. “¡Ese!”, grito mientras se acercaba al único híbrido que había. En este momento cayó de rodillas, vio al cielo y estiró los brazos. “¡Soy verde! ¡Esa es mi marca!”, gritó. “Esto determina todo lo que hago, lo que como, lo que visto. ¿Qué estoy haciendo aquí? Tengo que ocuparme del recalentamiento global”. Saltó dentro del híbrido y se fue al oeste.

Hay dos conclusiones. Primero, la eliminación de nuestra identidad de marca puede ser peligrosa para nuestro ser contemporáneo. Segundo, parece estar teniendo lugar una nueva forma de metacreación de marca, que reemplaza la lealtad a productos específicos. Creemos que las implicaciones para nuestra economía y sociedad serán vastas y deben ser estudiadas.




Este es el resumen del artículo "La marca humana" publicado en Octubre 29, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc