|
Una ventaja |
|
| Muchos estudios sobre la meditación demuestran los efectos positivos que brinda para la salud. Se ha comprobado que las personas que meditan emiten ondas cerebrales diferentes a las de los individuos dormidos, lo cual sugiere que los primeros logran un tipo diferente de relajamiento, mucho más beneficioso. Algunas investigaciones indican además que la meditación cambia físicamente las conexiones neurológicas entre partes del cerebro. Otros estudios que demuestran su capacidad para impulsar el sistema inmunológico con efecto de larga duración.
Los emprendedores particularmente deberían considerar la meditación como una herramienta que ayuda a la gente a sobreponerse a ambientes hostiles y a situaciones de alta presión. Los dos acercamientos básicos de esta práctica son la meditación contemplativa y la trascendental. La primera se enfoca en la repetición de mantras o en la respiración. La segunda no pretende tomar algún punto en especial y trata de lograr un conocimiento sin juicios. Los expertos aconsejan aprender cualquier vía mediante la ayuda de un profesor experimentado, no obstante existen libros, videos y cursos que pueden ser de ayuda.
El principal costo es el tiempo diario que debe invertirse en la rutina, ya que sólo la constancia hace de la meditación un buen recurso de vida.
|
Este es el resumen del artículo "Una ventaja" publicado en Julio 2003 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|