Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La historia de dos programadores de video juegos



Las figuras más influyentes de lo que es ahora un segmento de la industria del entretenimiento de US$ 10,8 mil millones son desconocidas para la mayoría de los norteamericanos. Son los maestros del Doom, los dos jóvenes programadores John Romero y John Carmack, creadores de este sensacional juego y de muchos otros, y pioneros, guste o no, de la inclusión de escenas en los video juegos como cráneos abiertos, heridas sangrantes y carne desgarrada.

El autor David Kushner se ha propuesto reconocer su trabajo en el libro "Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture". En la obra, además de describir la evolución del video juego, se explica cómo el incremento de la capacidad de las computadoras y los avances en computación gráfica han llevado a los juegos a su actual y asombrosa presentación en tres dimensiones.

John Romero vivía en California cuando era un fan entusiasta del juego "Dungeons and Dragons". Su conocimiento en programación de juegos le hizo posible vender su primero juego a una revista de computación por US$ 100 a la edad de 16 años. John Carmack, creció en Missouri, también se inició en la programación después de realizar algunos cursos y estudiar algunos textos. Ambos se conocieron en la empresa Softdisk, donde habían sido contratados para diseñar juegos.

Para 1990, decidieron lanzar su propia empresa mientras mantenían sus empleos. Se llamó Id software y el primer producto "Commander Keen". Las ventas se dispararon y en 1991 ambos renunciaron a sus puestos para dar salida a “Wolfenstein-3D”. Dos años más tarde nació “Doom”, trayéndole a Id muchos millones pero también muchas crisis, entre ellas la conexión que se estableció con los sucesos de la Columbine High School, ya que los jóvenes asesinos declararon ser fans de este juego. La pareja de creadores se separó. Carmack se quedó en Id y Romero quiso establecer un negocio propio.

El libro de Kushner termina en el 2000. Romero de 32 años está diseñando juegos para teléfonos celulares y computadoras de bolsillo. Carmack de 29 está todavía en Id. Ambos tienen suficiente dinero para hacer lo que quieran.




Este es el resumen del artículo "La historia de dos programadores de video juegos" publicado en Junio 18, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc