|
Más clics en los ladrillos |
|
| La Internet no ha destruido a las tiendas al detal tradicionales, como muchos habían predicho. Pero si ha cambiado el comportamiento del consumidor.
La web ofrece la posibilidad de comprar cuando uno quiera, donde uno quiera, con montones de información sobre los atributos de los productos y comparación de precios. Ninguna tienda del mundo de "ladrillos" puede con eso.
Pero muchos locales tradicionales están tratando de dar al cliente mayor control sobre su experiencia de compras, incluyendo incorporar tecnología web, como cajas registradoras que ubican los productos, y sistemas sofisticados que permiten escanear los productos a medida que los colocan en sus carritos de supermercado.
Algunas tiendas están instalando kioscos que le permiten al comprador ubicar mercancía, buscar en el inventario y ordenar artículos agotados. Otras están utilizando e-mail y mensajería de texto para invitar a su base de datos de clientes a visitar sus locales para obtener ofertas especiales. Otras permiten al cliente hacer su lista de productos a comprar en la web, para luego imprimir una lista de compras que indica los pasillos donde se ubica la mercancía. Otras están incorporando las redes sociales a la experiencia de compras.
En definitiva, la tecnología está lanzando por la borda décadas de hábitos y convenciones, lo cual no es fácil. Es un verdadero cambio de paradigma para el comercio.
|
Este es el resumen del artículo "Más clics en los ladrillos" publicado en Diciembre 17, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|