Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un cargo sustentable



Revista: Strategy + Business
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Invierno 2007
Autor(es): William J. Holstein
La ya atestada oficina ejecutiva está cada vez más acogedora. El director de privacidad y el director de seguridad no se han establecido aún cuando ya hay un nuevo morador: el director de sustentabilidad. Si tomamos en cuenta que hasta el director de información, cargo creado hace tres décadas, todavía se queja de que lo ignoran, también debemos ver con escepticismo este nuevo vagón del tren gerencial. ¿Este cargo tiene algún sentido o es otra novedad sin fundamento?

En algunos casos, pareciera que “director de sustentabilidad” es simplemente otro título para el director de ambiente, salud y seguridad. Es cierto que el director de sustentabilidad se ocupa de desarrollar las estrategias organizacionales para proteger el ambiente; pero, no tiene responsabilidades de nivel ejecutivo. Pero hay casos en los que el cargo es más sustancial. Las compañías están creando este cargo para fomentar un conjunto de programas relacionados con el cambio climático, las emisiones de carbón, el reciclamiento, la contaminación, la conservación de recursos naturales y el uso de energía. Pero el peso de este cargo depende de su posición en la jerarquía corporativa.

“Todo depende de a quién le reportemos”, señala Timothy O’Brien, socio de Heidrick & Struggles, que ha hecho varias investigaciones sobre los ejecutivos de sustentabilidad. “Si el director de sustentabilidad le reporta al vicepresidente de recursos humanos o de asuntos legales, la compañía no se toma muy en serio el cargo”. No existen estadísticas confiables sobre este cargo, y muchos directores de sustentabilidad usan otro título, como: director de ambiente y seguridad, ciudadanía corporativa o de responsabilidad social corporativa.

Una directora de sustentabilidad convencida de que la tendencia está marcando una diferencia es Susan Cischke, que en abril de 2007 fue nombrada vicepresidente de sustentabilidad, ambiente y seguridad por Ford Motor Company. El anuncio fue hecho por el nuevo director general Alan Mulally. “Siento que tengo un muy buen puesto sentada a la derecha de Alan”, señala Cischke. “Alan ha sido muy claro con todo esto porque nuestras decisiones tiene implicaciones relacionadas con la sustentabilidad”.




Este es el resumen del artículo "Un cargo sustentable" publicado en Invierno 2007 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc