Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Errores que comete la gente



Revista: Forbes
Tema: Industria automotriz
Fecha: Diciembre 24, 2007
Ha habido momentos en las últimas décadas en que General Motors ha parecido tener el monopolio de las jugadas estúpidas. La razón por la que GM parece más inteligente que la competencia en estos días no es sólo que sus automóviles y camiones hayan mejorado con creces sino, además, porque algunos de sus rivales están tomando decisiones poco inteligentes. Tres de estos casos tienen que ver con la Ford, ciertas compañías japonesas y la Chrysler.

Ford Motor ha señalado que uniformará los diseños de sus automóviles en todo el mundo. Así pues, cuando una persona en China vea un Ford estadounidense o un Ford alemán, podrá decir, incluso en chino, “ese es un Ford”. Pero no hay razón para pensar que el diseño que le gusta a él me gustará a mí. De hecho, es común que los diseños europeos de la Ford no les gusten a los estadounidenses. Sería mejor invertir el dinero en crear diseños para cada mercado. Es cierto que esto significaría mayores costos; pero, ¿cuánto se ahorra cuando se pierden clientes a los que no les gusta el diseño global?

Por su parte, Nissan y Texas hicieron también una jugada estúpida: construir una nueva fábrica (en Mississippi y Texas, respectivamente) en la que trabajarán nuevos trabajadores para fabricar un nuevo modelo. Sin dudas han tenido problemas. ¿No sería mejor fabricar un nuevo modelo en una fábrica vieja, con trabajadores experimentados, y fabricar un viejo modelo en una nueva fábrica?

Finalmente, está el plan de Chrysler Corp. de vender sus tres marcas, Chrysler, Dodge y Jeep, bajo el mismo techo. Si usted tiene un concesionario Chrysler que vende mil automóviles al año y un concesionario Dodge que vende mil automóviles al año y un concesionario Jeep que vende quinientos automóviles al año, y los une bajo un mismo techo, nunca logrará vender 2.500 automóviles. Tal vez logre vender 1.800. ¿Por qué? Normalmente, hay límites físicos. Pero, además, al reunir todas las marcas tendremos 25 modelos diferentes. ¿Qué vendedor logrará conocer tantos vehículos?




Este es el resumen del artículo "Errores que comete la gente" publicado en Diciembre 24, 2007 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc