Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva (y mejorada) Era Dorada



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Diciembre 22, 2007
En 1904, Willie Vanderbilt llegó a 147,7 kilómetros por hora en su nuevo automóvil alemán, batiendo el récord de velocidad por tierra. Por otra parte, la mansión de su hermano en Carolina del Norte podía albergar 500 libras de carne en su refrigerador eléctrico. En cambio, el estadounidense medio tenía que conformarse con un par de zapatos y un bloque de hielo. Paul Krugman, de la Universidad de Princeton, señaló recientemente que la creciente diferencia entre los ingresos de los estadounidenses estaba creando una nueva era de desigualdades. Sin embargo los números sugieren más bien otra cosa: Estados Unidos está pasando por un período de igualdad material sin precedentes.

No quiere decir esto que no esté aumentando la desigualdad de los ingresos; esto es un hecho. Pero los criterios para medir la desigualdad son engañosos porque el ingreso de un individuo es, en el mejor de los casos, un mal espejo del bienestar económico del mismo.

De hecho, algunos estudios revelan que, si tomamos en cuenta el “bienestar general” como criterio, la desigualdad entre la gente está desapareciendo en las democracias ricas, incluyendo a Estados Unidos. Y esto sugiere que la calidad de vida a lo largo de toda la escala de ingresos es cada vez más parecida.

Es posible presenciar este proceso de igualación en los mercados de transporte y línea blanca. Ya no es necesario ser un Vanderbilt para poseer un refrigerador o un automóvil. No todo el mundo tiene un refrigerador en Estados Unidos, pero cada vez más gente cuenta con uno. El modelo Sub-Zero PRO 48, que los fabricantes llaman “un monumento a la conservación de alimentos”, cuesta cerca de US$ 11 mil, mientras que el Energisk B18 W se vende en IKEA por US$ 350. Sin embargo, la diferencia en este caso es mucho menor que en el caso de tener carne y leche frescas o no tener nada. De igual modo, más de 70% de los estadounidenses que viven bajo la línea de pobreza tienen un automóvil. Y la diferencia entre conducir un Hyundai Elantra y un nuevo Jaguar XJ es casi imperceptible comparada con la diferencia entre caminar y conducir un automóvil.




Este es el resumen del artículo "La nueva (y mejorada) Era Dorada" publicado en Diciembre 22, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc