Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contrate a un trabajador ilegal y pierda su negocio



Revista: Business Week
Tema: Legal
Fecha: Diciembre 24, 2007
Autor(es): Jane Sasseen
Después de veinte años trabajando como cocinero, Jason LeVecke ha creado una de las cadenas de restaurantes más grandes de Arizona. Ahora cuenta con 1.200 empleados y acaba de abrir 10 establecimientos más en el estado. Pero el primero de enero entrará en efecto una nueva ley en Arizona que castigará severamente a los negocios que contraten inmigrantes ilegales. Así que LeVecke está tratando de crecer fuera de su estado natal. A menos que la situación mejore, señala, “no crearemos ni un establecimiento más en Arizona. Es demasiado riesgoso”.

Dado el fracaso del gobierno federal en materia de inmigración, Arizona se unió a los más de cien estados y municipios que están asumiendo el problema de la inmigración ilegal en sus propias manos. Sin embargo, la ley de Arizona es la que trata con más severidad a los negocios. Le suspende la licencia por diez días a cualquier negocio que contrate empleados ilegales. Y si incurre de nuevo, el negocio perderá por completo su licencia. Esto es lo que la gobernadora Jane Napolitano llama “pena de muerte para los negocios”.

LeVecke, entre otros, señala que con la nueva ley es posible cerrar un negocio aún cuando sus trabajadores hayan presentado documentos falsos. “Las consecuencias son rápidas, absolutas y terminantes”, señala John Doran, abogado de Phoenix. Los negocios temen que las mismas medidas sean adoptadas en otras regiones. “Esta es una muestra de lo severos que se pondrán los estados en este tema”, señala Angelo Amador, director de política inmigratoria de la Cámara de comercio de Estados Unidos.

En otoño, una coalición de grupos comerciales demandó para que la ley fuera derogada. Pero el 7 de diciembre una corte de distrito rechazó la demanda por problemas técnicos. Según un vocero de la gobernación, las compañías que sigan la ley al pie de la letra y verifiquen el estatus legal de sus empleados no deberían tener problemas.




Este es el resumen del artículo "Contrate a un trabajador ilegal y pierda su negocio" publicado en Diciembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc