|
Hacia dónde se encamina todo en 2008 |
|
| Escoger una inversión en 2008 es como tratar de hallar un buen árbol de Navidad en un terreno baldío. ¿Acciones? No cuando se espera que las ganancias disminuyan. ¿Bonos? Los más seguros son demasiado caros. ¿Bienes raíces? Ni en broma. Este es un mal momento para invertir.
El factor más influyente en 2008 será la constante confusión causada por la explosión de la burbuja crediticia. Los problemas comenzaron en el mercado inmobiliario, donde los precios se han disparado debido a las fáciles condiciones de financiamiento. Luego se extendió al sector financiero, que ha subestimado el riesgo de hacer préstamos sin límite. El principal riesgo para los inversionistas será que la crisis crediticia reclamará aún más víctimas en 2008.
Pero, ¿cómo moverse en este campo minado? A menos que a usted le guste el riesgo, es mejor ser conservador. Invierta en compañías saludables y que estén relativamente aisladas de los infortunios de los consumidores estadounidenses. Invierta globalmente. Los asesores han dicho por años que la mayoría de los estadounidenses dependen demasiado de los altibajos del mercado estadounidense porque tienen todo su dinero en casa. Es hora de invertir en activos extranjeros.
De todas formas, nadie sabe cuánto más caerá el mercado inmobiliario. Este factor determinará el daño que absorberán el sector financiero y la economía. Bajo estas condiciones, apostar al mercado de valores es demasiado riesgoso. Es difícil entusiasmarse con el panorama que presenta el 2008, donde lo más positivo que se puede decir es que ya todo el mundo se ha rendido.
|
Este es el resumen del artículo "Hacia dónde se encamina todo en 2008" publicado en Diciembre 31, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|