|
Los combustibles fósiles tienen aún mucho que dar |
|
| El sector energético está bajo el reflector. Los clientes y negocios están luchando cuerpo a cuerpo con el escaso suministro de petróleo y gas, mientras que las compañías petroleras y una serie de nuevas compañías están tratando de aprovechar nuevas fuentes de energía sustentable para recortar las emisiones de dióxido de carbono. Es un reto abrumador que no tendrá solución en el futuro próximo.
Pero algo que parece seguro a pesar de la incertidumbre es que la energía, independientemente de su fuente, se volverá más costosa. Así que las acciones del sector deberían constituir una apuesta segura durante los próximos años. Dado que el mundo dependerá del petróleo y el gas durante al menos las próximas dos décadas, las acciones de las compañías que extraen y refinan el petróleo seguirán siendo una excelente opción.
El único problema con estas acciones es que se volvieron muy populares en 2007. Por ejemplo, el índice CBOE.OIX de 11 compañías petroleras llegó a 32,1% el año pasado. En cambio, el índice Standard & Poor´s aumentó sólo 4,9%. Fadel Gheit, analista de Oppenheimer & Co., señala que en 2007 los inversionistas le saltaron encima a cualquier acción relacionada con el sector energía.
Gheit cree que, si los precios del petróleo continúan aumentando, las pequeñas compañías serán una mejor opción que compañías como ExxonMobil y Chevron. Entre las compañías independientes, recomienda Noble Energy, que ha duplicado su producción desde 2000, y Apache, que se especializa en extraer petróleo de pozos viejos.
|
Este es el resumen del artículo "Los combustibles fósiles tienen aún mucho que dar" publicado en Diciembre 31, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|