|
Eslóganes que funcionan |
|
| ¿Es posible motivar a las tropas con un mero eslogan corporativo? Sí, si este tiene alguna sustancia. Hace unos años, “océano azul” era el lema dentro de la compañía de videojuegos Nintendo. La noción de “océano azul” significa crear un mercado donde antes no había nada. En vez de sumarse a la carrera por lograr procesadores más rápidos y más violencia, Nintendo se propuso atraer gente que nunca hubiera jugado videojuegos.
Gracias a juegos menos llamativos pero muy adictivos, como Nintendogs y Brain Training, junto a nuevas tecnologías, como pantallas digitales, activación por voz y sensores de movimiento, hicieron que los videojuegos fueran mucho más fáciles de jugar. Las mujeres y los hombres de edad media se interesaron inmediatamente. Ahora Nintendo supera a Microsoft y Sony en ventas.
¿Qué hace que un eslogan sea efectivo. Según un reciente artículo en Estrategia e Innovación, el ingrediente más importante de un eslogan corporativo eficaz es que sea pegajoso. En otras palabras, debe ser comprensible, memorable y efectivo para cambiar el pensamiento o el comportamiento.
¿Qué tipo de eslóganes fracasan? Este es uno que seguro fracasará: “Nuestra misión es aumentar el valor para los accionistas”. ¿Qué nos dice este eslogan sobre cómo trataremos a los accionistas. ¿Qué le comunica a un vendedor?
|
Este es el resumen del artículo "Eslóganes que funcionan" publicado en Enero 07, 2008 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|